Benavides Guido, GeraldGavarrete Villaverde, María ElenaMartinez Rodriguez, Margot2024-11-132024-11-132019-099789968966177https://hdl.handle.net/11056/29455El propósito de este taller es presentar una propuesta para la enseñanza de la matemática en secundaria, considerando la confluencia de dos ejes curriculares: la contextualización activa y el uso de la tecnología. Para ello, se propone presentar un compendio de actividades de aula, donde se analizan etnomatemáticamente signos culturales desde la perspectiva émica y ética, dando mayor énfasis al proceso ético, en consonancia con la expectativa del Programa de Estudios del MEP. La propuesta tiene como base tecnológica el uso del GeoGebra y elementos del contexto de la Región de Guanacaste.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ENSEÑANZA SECUNDARIAMATEMATICASGEOMETRIAPROGRAMAS COMPUTACIONALESTECNOLOGIAS APROPIADASETNOGRAFIAETNOMATEMATICASEtnomodelización de Signos Culturales con Geogebrahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544