Méndez Méndez, José Mario2021-05-262021-05-262015http://hdl.handle.net/11056/19676Publicado José Mario Méndez. "De la intromisión a la educación: descolonizar para educar", en Adecir Pozzer et al. (organizadores), Ensino Religioso na Educação Básica: Fundamentos Epistemológicos e Curriculares. Florianópolis: Editora Saberes em diálogo, 2015, pp. 53-66.Las siguientes páginas resumen algunas etapas de la historia de la educación religiosa costarricense para identificar en estas sus dinámicas monoculturales, las resistencias a tales dinámicas y los intentos por generar procesos educativos alternativos.The following pages summarize some stages in the history of Costa Rican religious education to identify in these its monocultural dynamics, the resistance to such dynamics and the attempts to generate alternative educational processes.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACION RELIGIOSARELIGIOUS EDUCATIONHISTORIAHISTORYCOSTA RICAINTERCULTURALIDADINTERCULTURALITYDe la intro(misión) a la educación : descolonizar para educarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501