Chaves Fernández, LindsayRojas Cerdas, DidierChaves Carballo, Olga2021-06-252021-06-2520151659-4703http://hdl.handle.net/11056/20429Volumen 6, Número 2 Noviembre 2015, pp. 179 – 199, Universidad Estatal a DistanciaLa Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional, Costa Rica posee un Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, acreditado por SINAES desde el año 2006. Este artículo presenta una investigación acerca del alcance de esta carrera en la preparación adecuada de sus estudiantes. Para realizar esta investigación, los estudiantes de primer ingreso, así como los de cuarto año realizaron una encuesta sobre la acreditación y el plan de estudios, respectivamente. Los resultados muestran que más del 94% de los estudiantes están informados sobre la acreditación, y manifiestan satisfacción con las competencias investigadores concluyen que este bachillerato está cumpliendo con los objetivos de mejora permanente que implica tener una carrera acreditada.The School of Literature and Languages of the Universidad Nacional de Costa Rica has a Bachelor’s Degree in English Teaching, accredited by SINAES since the year 2006. This article presents a research about the scope of this major on the students’ adequate education. Freshmen students of the major answered a survey related to their awareness regarding the accreditation, and senior students answered a questionnaire about the quality of the major’s curriculum. The results show that over 94% of the students are informed about the accreditation, and express satisfactory feelings about the pedagogical and linguistic competencies acquired in the major. The researchers conclude that this degree is accomplishing the objectives of the ongoing improvement required by SINAES accreditation.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/INGLÉSENSEÑANZA DE IDIOMASACREDITACIÓNCALIDADENGLISHLANGUAGE TEACHINGACCREDITATIONQUALITYEl efecto de la calidad en un programa de estudios acreditados : caso del bachillerato en la enseñanza del Inglés en la Universidad Nacional, Costa RicaThe effect of the quality of an accreditated studies program : the case of the bachelor in English teaching at Universidad Nacional, Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501