Hall Fernández, WendySegovia, Manuela2024-05-022024-05-022023-02-13http://hdl.handle.net/11056/27799Modalidad: Proyecto de graduaciónVot a tomarme la libertad de comenzar este documento con una pregunta compleja: ¿qué es “escribir teatro”? En un primer impulso, podría verme tentada a definir la escritura dramática como una mera mecanicidad, pensando que “escribir teatro” es la acción de juntar y organizar palabras hasta que éstas conformen una “obra de teatro” que pueda ser, eventualmente, montada para su presentación ante un público. Pero esta definición no llega siquiera a rayar la superficie de lo que es la escritura dramática. Podría recurrir, entonces, a definiciones planteadas por brillantes mentes ajenas a la mía. Por ejemplo: Ubersfeld (2002), define la escritura dramática como “toda forma de escritura que conlleve y combine a la escritura textual con la escritura escénica” (p. 41), mientras que Dubatti (2009), por su parte, describe al texto dramático como “todo texto dotado de virtualidad escénica o que [...] ha sido atravesado por las matrices constitutivas de la teatralidad” (p. 1).spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ARTES ESCÉNICASDRAMATURGÍAPEDAGOGÍAPERFORMING ARTSDRAMATURGYPEDAGOGYLa incóginita de escribir teatro: El ladrate: laboratorio de dramaturgía textualhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f