Cubillo Araya, Margie2020-05-052020-05-052011http://hdl.handle.net/11056/17284Analiza estrategias y técnicas implementadas sobre el vocabulario técnico por los profesores de enseñanza del curso Inglés II para Informática. Los objetivos específicos de esta investigación: identificar las técnicas y metodologías utilizadas para enseñar vocabulario técnico, examinar qué tan preparados están los profesores para adaptar los enfoques de enseñanza del lenguaje comunicativo a este curso ESP y su disposición al hacerlo, y mencionar las sugerencias dadas por los estudiantes y los profesores para mejorar las estrategias para enseñar el léxico técnico en el curso. La metodología empleada es enfoque cualitativo y es tipo etnográfico. Además, los instrumentos de recolección de datos son: la observación, los cuestionarios, grupos focales, entrevistas y la recolección de artefactos de investigación. La muestra consta de tres grupos de alumnos y sus respectivos docentes, el coordinador de los Cursos de Servicio de la Universidad Nacional y uno de los autores del libro de texto que se utiliza en este curso. Dentro de las conclusiones, las metodologías, técnicas y enfoques implementadas en este curso son efectivas, además, las sugerencias dadas tanto por los profesores como los estudiantes logran con éxito los objetivos de esta investigación.engAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/enseñanza de idiomasmétodos de aprendizajeinglescomputacióntécnicas de enseñanzaThe teaching of technical Lexicon in the Course English Il for Computer Sciences at Universidad Nacional, Heredia.http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc