Zúñiga Gómez, Mario Alberto2024-03-042024-03-042024http://hdl.handle.net/11056/27357Tesis 11651El presente trabajo, está diseñado para proponer una metodología de enseñanza hacia los movimientos previos sobre la técnica de las máquinas de contra resistencia con contenido de la fuerza resistente y fuerza explosiva en edades tempranas, factor fundamental, para el aprendizaje hacia un futuro uso posterior de las máquinas biomecánicas. Con la teoría debidamente investigada, se realizaron los ejercicios adaptados hacia las edades comprendidas de los 9, 10 y 11 años, para la enseñanza de la técnica de los 48 movimientos previos hacia un futuro empleo de las maquinas biomecánicas de contra resistencia, con base a la fuerza infantil explosiva y la fuerza resistencia. En conclusión, esta producción didáctica, sirve de herramienta para que otras personas interesadas hacia la enseñanza biomecánica de los equipos de contra resistencia, sea utilizada en los niños para la enseñanza, mejoramiento de la técnica y la fuerza muscular, siendo beneficiados los educadores físicos, instructores, entrenadores, preparadores físicos, promotores de la salud, así como también los niños.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EJERCICIO FISICOMANUALES TECNICOSFUERZA MUSCULARMÁQUINAS ELECTRICASBIOMECÁNICANIÑOSManual de inducción técnico-pedagogico para la enseñanza de movimientos previos, con contenido de desarrollo de la fuerza infantil (explosiva y resistencia en niños de 9,10 y 11 años) hacia el futuro empleo de máquinas biomecánicas de contra resistenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec