Claudio Gutiérrez, GrethelRodríguez Alfaro, Yessenia2023-08-102023-08-102016TESIS 9998http://hdl.handle.net/11056/26083Claudio Gutiérrez, G. (2016). Impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas al implementar el teatro como recurso didáctico en el tema de radicales para noveno año. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, C.R.Analiza el impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas al implementar el Teatro como recurso didáctico en el tema de radicales para noveno año. El método de investigación que se desarrolla, es el semiexperimental. La investigación se lleva a cabo en un colegio público, diurno y académico del circuito 04 de Alajuela, en el que labora una de las investigadoras. Para la recolección de los datos se utilizan la observación, la entrevista en profundidad, el mapa conceptual, el cuestionario, el diario reflexivo y los talleres.It analyzes the impact on the teaching and learning process of Mathematics when implementing the Theater as a didactic resource on the subject of radicals for the ninth year. The research method that is developed is semi-experimental. The investigation is carried out in a public, daytime and academic school of circuit 04 of Alajuela, where one of the researchers works. For data collection, observation, in-depth interview, concept map, questionnaire, reflective diary and workshops are used.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASTEACHING MATHEMATICSAPRENDIZAJELEARNINGENSEÑANZADOCENTESMATERIALES DE ENSEÑANZATEATROENSEÑANZA SECUNDARIAImpacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas al implementar el teatro como recurso didáctico en el tema de radicales para noveno añohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec