Barrantes León, IránRodríguez Vargas, Genesis2023-09-192023-09-192023http://hdl.handle.net/11056/26418Dado que la educación superior está en constante actualización y modificación, los docentes buscan la manera de presentar nuevas alternativas que ayuden a lograr los objetivos planteados en cada curso impartido. Para esto, existen muchas metodologías que son efectivas, como por ejemplo el aprendizaje basado en proyectos. el cual ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este ensayo va a sistematizar una experiencia vivida en un contexto educativo en el cual se aplica el aprendizaje basado en proyectos en la evaluación sumativa en un curso de Inglés General II de una universidad privada en Costa Rica. Con base a esto, se logra promocionar la efectividad el aprendizaje basado en proyectos para ser incluido en evaluaciones sumativas a nivel de educación superior.Higher education is constantly changing and becoming updated. Professors search for new alternatives that help to achieve the objectives of different courses. There are methodologies that are effective, such Project-Based Learning. This essay will refer to the promotion of student project-based learning and the impact in the summative evaluation in an English II course in a private university in Costa Rica. At the end, the essay promotes the effectiveness of projectbased learning as part of the summative evaluation in the university.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/APRENDIZAJEESTUDIANTES UNIVERSITARIOSENSEÑANZA SUPERIORINGLÉSPROYECTOS EDUCACIONALESLEARNINGUNIVERSITY STUDENTSHIGHER EDUCATIONENGLISHEDUCATIONAL PROJECTSLa promoción del aprendizaje centrado en el estudiante y basado en proyectos: su impacto en la evaluación sumativa, experiencia de clase en una universidad privada, en el curso de Inglés General IIhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc