Zuñiga Murillo, Enid SofiaRomán López, GuiselleVermaas Quintana, Neslian Andrea Cecilia2023-05-262023-05-262023-01-19http://hdl.handle.net/11056/25564Maestría profesional en danza con énfasis en formación dancísticaLa sistematización “Re-apropiando la técnica académica en el movimiento corporal, en la escuela y en el territorio… lo contra hegemónico del ballet" es una interpretación crítica - descriptiva de diversas experiencias vivenciadas a través de una reconstrucción de un proceso. donde se relacionaron entre sí. Se realizó una recopilación de aprendizajes significativos de la experiencia pedagógica adquirida en Sesiones de ballet clásico desde contextos contemporáneos, con la participación de diversas personas que se encuentran inscritas en la modalidad de ballet y danza contemporánea del Instituto Municipal de Cultura: Joaquín Piñeros Corpas del Municipio de Tabio en Colombia. Se tuvo en cuenta diversos contextos, interpretando su ser, su sentir y su hacer desde el cuerpo, la escuela y el territorio; en el cual se le da importancia al movimiento corporal en el auto conocimiento multidimensional, en lo técnico desde el enfoque académico y lo desdibujado, en búsqueda de lo auténtico, creativo y expresivo.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BALLET CONTEMPORÁNEODANZA CONTEMPORÁNEAMOVIMIENTOPEDAGOGÍABALLET CLÁSICOCONTEMPORARY DANCEPEDAGOGYMOTIONCLASSIC BALLETCONTEMPORARY BALLETDivergencias - insurgencias - convergencias -emergencias. Sistematización sesiones de ballet clásico desde contextos contemporáneos. Propuesta metodológica de formación en ballet en Tabio, Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc