Sánchez Chacón, GiovanniCalderón, Melissa Raquel2025-07-012025-07-012011-08-17https://hdl.handle.net/11056/31961Modalidad: Proyecto de graduación El recurso se encuentra en formato digital en el SIPADiseña una propuesta didáctica dirigida al desarrollo de habilidades de interpretación a través de estrategias que favorecen la comprensión musical a estudiantes de instrumento de cuerdas del programa preuniversitario, de la Escuela de Música de la Universidad Nacional. Es una investigación de enfoque cualitativo, exploratorio, se realiza en el programa preuniversitario de la Escuela de Música de la Universidad Nacional. Ubicada en el Campus Omar Dengo; los sujetos de estudio son los estudiantes de 13 a 15 años que son los que integran el grupo. Utiliza como instrumentos y técnicas un pre test y un pos test, la entrevista que se aplica al coordinador del programa, a el profesor de instrumento y el de lenguaje musical.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIÓN MUSICALAPRENDIZAJEAPTITUDES MUSICALESCOMPRENSIÓN DE LECTURAMUSIC TEACHINGLEARNINGMUSIC SKILLSREADING COMPREHENSIONPropuesta didáctica dirigida al desarrollo de habilidades de interpretación a través de estrategias que favorecen la comprensión musical en estudiantes de instrumento del programa preuniversitario de la Escuela de Música de la Universidad Nacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f