Minero Guzmán, TeodoroAlvarado Sequeira, SoniaFlores Solís, Rosa María2022-11-012022-11-012003http://hdl.handle.net/11056/24179Licenciatura en pedagogía con énfasis en I y II cicloSe investiga la influencia de los factores sociales, económicos, culturales y personales en el rendimiento académico de los niños de la escuela Linda Vista del circuito 11 de Agua Buena; Región Educativa Coto, durante el tercer período año 2002. Es una investigación de carácter descriptivo, de naturaleza correlacional debido a que se establecen relaciones entre el rendimiento académico de los alumnos de la escuela Linda Vista en comparación con los factores sociales, económicos, culturales y personales. En la presente investigación se utilizó una muestra de: 6 docentes, 28 alumnos y 20 padres de familia, para un total de 54 sujetos de investigación, a los cuales les fue aplicado un cuestionario dirigido a cada uno de los sujetos para recolectar la información. Entre las conclusiones se destaca que según los encuestados el factor económico, los factores sociales y los factores culturales tienen un efecto regular en el rendimiento académico, mientras que, los factores personales influyen de manera moderada en el rendimiento académico.The influence of social, economic, cultural and personal factors on the academic performance of the children of Linda Vista school of circuit 11 of Agua Buena; Coto Educational Region, during the third period of 2002 is investigated. It is a descriptive research, of correlational nature due to the fact that it establishes relationships between the academic performance of the students of Linda Vista school in comparison with social, economic, cultural and personal factors. In the present investigation a sample of 6 teachers, 28 students and 20 parents was used, for a total of 54 research subjects, to whom a questionnaire was applied to collect the information. Among the conclusions, it is highlighted that according to the respondents, the economic factor, social factors and cultural factors have a regular effect on academic performance, while personal factors have a moderate influence on academic performancespaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NIÑOSENSEÑANZA PRIMARIAASPECTOS SOCIALESASPECTOS ECONÓMICOSCONDICIONES CULTURALESRENDIMIENTO ACADÉMICOCHILDRENELEMENTARY SCHOOLSOCIAL ASPECTSECONOMIC ASPECTSCULTURAL CONDITIONSACADEMIC PERFORMANCEInfluencia de los factores económicos sociales, culturales y personales en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela Linda Vista del circuito 11 de Agua Buena, Región Educativa Coto, durante el tercer período año 2002http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f