Montero Vargas, PedroMorera Arroyo, Nátalie2023-02-222023-02-222022-08http://hdl.handle.net/11056/24768El siguiente trabajo investigativo, consiste en demostrar el uso pedagógico de la herramienta interactiva del Programa Útil de Geometría (GEUP), como un potenciador de un aprendizaje innovador de la geometría; es por ello que se quiere ayudar al estudiantado en este caso, de sétimo año del Colegio Técnico Profesional Zarcero; que comprendan y estudien la geometría por medio de la aplicación interactiva GEUP para que puedan obtener una mejor asimilación de la materia, construyendo su propio conocimiento; esto bajo un diseño exploratorio secuencia, ya que la misma tiene una fase de recolección de datos por medio de cuestionarios que dado la pandemia que atraviesa el país, estos datos se obtuvieron por medio de Microsoft Forms; y otra fase de análisis de datos; en donde se descubre que es necesario la implementación de la tecnología y de programas como éste, para que visualicen la geometría de una manera diferente y dinámica e innovar en la educación costarricense.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GEOMETRÍAAPRENDIZAJEENSEÑANZA SECUNDARIAMATEMÁTICASTECNOLOGÍA EDUCACIONALGEOMETRYLEARNINGSECONDARY EDUCATIONMATHEDUCATIONAL TECHNOLOGYEl Programa Útil de Geometría (GEUP) como herramienta pedagógica interactiva para potenciar un aprendizaje innovador de la geometría en el nivel de sétimo año del Colegio Técnico Profesional Zarcero durante el curso lectivo 2020-2021http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f