Leon Fernández, Maribel2023-11-162023-11-162003-04http://hdl.handle.net/11056/26943Desde mi ingreso al Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional, hace ya casi 15 años, he pod ído observar yexperimentar como éste se ha caracterizado por su disposición a enfrentar, evaluar e incluso modificar su quehacer con el fin de responder a los nuevos retos que tanto la Universidad como la sociedad le han demandado. Se han puesto en marcha planes piloto, como por ejemplo: la Revolución Científico Tecnológica; los docentes nos hemos capac itado en nuevas metodolo­ gías de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de mejorar cada día nuestra prácrica docente; hemos revisado y modificado nuestros programas de Cursos y los hemos reelaborado con nuevos criterios metodológicos; en fin, enumerar las formas cómo este Centro ha estado siempre anuente a la actualización y, de ser necesario al cambio es asunto muy fácil.Since I joined the Center for General Studies of the National University, almost 15 years ago, I have been able to observe and experience how it has been characterized by its willingness to face, evaluate and even modify its work in order to respond to the new challenges that both the University and society have demanded of it. Pilot schemes have been launched, such as: the Scientific and Technological Revolution; Teachers have been trained in new teaching-learning methodologies, with the purpose of improving our teaching practice every day; we have revised and modified our Course Programs and reworked them with new methodological criteria; In short, it is a very easy matter to enumerate the ways in which this Center has always been willing to update and, if necessary, to change.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES (UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA))COSTA RICAUNIVERSIDADESHUMANISMOCENTER FOR GENERAL STUDIES (NATIONAL UNIVERSITY (COSTA RICA)UNIVERSITIESHUMANISMContenidos curriculares actuales del Centro de Estudios Generales (El Centro que somos y la construcción del futuro)http://purl.org/coar/resource_type/c_2cd9