Chacón Campos, StephanieGonzález Camacho, Ana LucíaLoría Cubillo, MarcoOconitrillo Arce, YulianaQuesada Sancho, FabiolaBarrantes Aguilar, AdriánDíaz Monge, KarinaJiménez Venegas, EdithMoya Pereira, ValeriaSalas Ruíz, NicolásSánchez Morera, ErickaHidalgo Pérez, RaúlMekbel, StephenPereira, AshleyCordero Ramírez, MónicaMatarrita Corrales, JenniferBrenes Navarro, PamelaMurillo Orozco, DanielaSolano Monge, SusanSuarez Pérez, FranciscoGonzález Leandro, CarlosLópez Rojas, PriscillaMontero, CarolinaVargas Lobo, IyaraFigueroa Elizondo, EvelynHübner, AnneValencia González, JacquelineVelásquez Ávila, Miriam LizbethCalderón, ValerieCampos, JenniferOchoa, JessicaNavarro, MonserrathLewis, ErickaRojas, CarolinaArroyo Calderón, JazmínArroyo Calderón, MelanyBrenes Luna, MónicaHaug Cordero, María SofíaRedondo Ríos, María JoséCascante Zúñiga, AyleenAzofeifa Matamoros, MartaGuillén Miranda, MelanieLuca Brenes, ScarlethValverde Murillo, DavidCastro Arce, MaríaChacón Muñoz, NataliaCampos Hernández, HazelGarita Barahona, María JoséGonzález Hernández, RaquelPorras Víquez, GisselleChaverrí Mata, PedroCerdas Agüero , Evelyn2022-06-062022-06-062017978-9968-26-059-6http://hdl.handle.net/11056/23194Proyecto Aula Activa: Juegos Cooperativos para la educación para la paz Guía didáctica Colección: Jugando para la paz Material didáctico gratuito Editora Evelyn Cerdas AgüeroEsta guía didáctica titulada “Educar en derechos humanos un espacio para el juego” forma parte del proyecto Aula activa: juegos educativos para la educación para la paz del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA). Este proyecto busca fomentar en el estudiantado un proceso de cambio en la aprehensión y vivencia de los derechos humanos de manera que logren reconstruir actitudes, aprender valores y desarrollar habilidades susceptibles de ejercitarse en su interacción diaria, por medio de conductas y actitudes coherentes con el respeto de los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz. En este participan estudiantes del curso Espacios Lúdicos para la Educación en Derechos Humanos del Instituto de Estudios Latinoamericanos. Autores: Chacón Campos Stephanie González Camacho Ana Lucía Loría Cubillo Marco Oconitrillo Arce Yuliana Quesada Sancho Fabiola Adrián Barrantes Aguilar Karina Díaz Monge Edith Jiménez Venegas Valeria Moya Pereira Nicolás Salas Ruíz Ericka Sánchez Morera Raúl Hidalgo Perez Stephen Mekbel Ashley Pereira Mónica Cordero Ramírez Jennifer Matarrita Corrales Pamela Brenes Navarro Elvira Mena Brenes Daniela Murillo Orozco Susan Solano Monge Francisco Suarez Pérez Carlos González Leandro Priscilla López Rojas. Carolina Montero Iyara Vargas Lobo Evelyn Figueroa Elizondo Anne Hübner Jacqueline Valencia González Miriam Lizbeth Velázquez Ávila Valerie Calderón Jennifer Campos Jessica Ochoa Monserrath Navarro Ericka Lewis Carolina Rojas Jazmín Arroyo Calderón Melany Arroyo Calderón Mónica Brenes Luna María Sofía Haug Cordero María José Redondo Ríos Ayleen Cascante Zúñiga Marta Azofeifa Matamoros Melanie Guillén Miranda Scarleth Luca Brenes David Valverde Murillo María Castro Arce Natalia Chacón Muñoz Hazel Campos Hernández María José Garita Barahona Raquel González Hernández Laura Ramos Solórzano Gisselle Porras Víquez Pedro ChaverríThis didactic guide entitled "Educating in human rights, a space for play" is part of the project Active Classroom: educational games for peace education of the Institute of Latin American Studies (IDELA). This project seeks to foster in students a process of change in the understanding and experience of human rights so that they can rebuild attitudes, learn values and develop skills that can be exercised in their daily interaction, through behaviors and attitudes consistent with respect for human rights and the construction of a culture of peace. Students from the course Playful Spaces for Human Rights Education of the Institute of Latin American Studies participate in this one. Authors: Chacón Campos Stephanie González Camacho Ana Lucía Loría Cubillo Marco Oconitrillo Arce Yuliana Quesada Sancho Fabiola Adrian Barrantes Aguilar Karina Díaz Monge Edith Jimenez Venegas Valeria Moya Pereira Nicolás Salas Ruíz Ericka Sánchez Morera Raúl Hidalgo Perez Stephen Mekbel Ashley Pereira Mónica Cordero Ramírez Jennifer Matarrita Corrales Pamela Brenes Navarro Elvira Mena Brenes Daniela Murillo Orozco Susan Solano Monge Francisco Suarez Perez Carlos González Leandro Priscilla Lopez Rojas Carolina Montero Iyara Vargas Lobo Evelyn Figueroa Elizondo Anne Hübner Jacqueline Valencia González Miriam Lizbeth Velázquez Ávila Valerie Calderon Jennifer Campos Jessica Ochoa Monserrath Navarro Ericka Lewis Carolina Rojas Jazmin Arroyo Calderon Melany Arroyo Calderon Mónica Brenes Luna María Sofía Haug Cordero María José Redondo Ríos Ayleen Cascante Zúñiga Marta Azofeifa Matamoros Melanie Guillén Miranda Scarleth Luca Brenes David Valverde Murillo María Castro Arce Natalia Chacón Muñoz Hazel Campos Hernández María José Garita Barahona Raquel González Hernández Laura Ramos Solórzano Gisselle Porras Víquez Pedro ChaverríspaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JUEGOSJUEGOS EDUCATIVOSCOOPERACIÓNEDUCACIÓN PARA LA PAZDERECHOS HUMANOSEDUCACIÓNDERECHOS DEL NIÑOCOMUNICACIÓNRESPETOGAMESEDUCATIONAL GAMESCOOPERATIONEDUCATION FOR PEACEHUMAN RIGHTSEDUCATIONCHILDREN'S RIGHTSCOMMUNICATIONRESPECTEducar en derechos humanos : un espacio para el juegohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042