Chaves, EduardoSalazar, Julio2023-05-032023-05-032003http://hdl.handle.net/11056/25307En este artículo se expone un ejemplo de aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación en un colegio público de la modalidad técnica profesional, perteneciente a la Dirección Regional de Liberia, Guanacaste, Costa Rica. Durante la investigación se observaron los cambios en las actitudes de los estudiantes hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, la utilización de la Historia de la Matemática como una oportunidad para que los estudiantes expresaran los valores que ellos consideraban significativos, y el potencial de la Historia de la Matemática como recurso integrador de disciplinas.This article presents an example of the application of the History of the Mathematics as a methodological resource in the teaching-learning process of Mathematics. For this purpose, a research project was carried out in a public technical school within the Regional Direction Office of Liberia, Guanacaste, Costa Rica. During the research there were changes in the attitudes of the students towards the teaching-learning process of Mathematics, the use of History of Mathematics as an opportunity for the students to express the values that they consider meaningful, and the potential of the history of mathematics as a resource which integrates different disciplines.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIÓN MATEMÁTICAHISTORIA DE LA MATEMÁTICAMATEMÁTICASMATHEMATICS EDUCATIONHISTORY OF MATHEMATICSPROCESOS DE APRENDIZAJEENSEÑANZA SECUNDARIALa historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501