Navarro Salas, JankoAcuña Chaverri, Sebastian2022-09-012022-09-012021-12-06http://hdl.handle.net/11056/23796Proyecto de graduación para optar por el grado de Licenciatura en Arte escénico Tema de investigación: El Entrenamiento Actoral o Training desde la mirada del Teatro Performativo como catalizador de la presencia de la persona intérpreteTraining, como concepto ligado a las artes escénicas, evoca la práctica individual/colectiva psicofísica que una persona intérprete podría tener con su fuente de creación: su cuerpo y las capacidades performativas que se originan del mismo. El cuerpo, nos plantea el training, es más que una herramienta de la persona intérprete, es el sujeto-objeto de las acciones físicas y a su vez, centro sobre el que gira la perspectiva del teatro contemporáneo. ¿Por qué entrenar? o ¿que debo entrenar como intérprete?. Las respuestas que aparecen van desde lo simple a lo complejo, sin embargo encuentro una razón en común: el conocerse o mejor aún, el volver a conocerse. Desde un enfoque integral y creativo para la construcción de un tiempo presente.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TEATROTEATRO CONTEMPORÁNEOACTUACIÓN TEATRALTRAININGTHEATERCONTEMPORARY THEATERTHEATRICAL PERFORMANCEMOVIMIENTOCUERPOFISIOLOGÍA HUMANAENTRENAMIENTO ATLÉTICOHUMAN PHYSIOLOGYATHLETIC TRAININGTraining: Lo crudo y la florhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f