Barrantes León, IránMoreno Guier, Alberto2021-10-182021-10-182021http://hdl.handle.net/11056/21678La educación musical académica, en su mayoría, se basa en la teoría, historia e interpretación de la música clásica occidental. Esto crea una separación entre las distintas músicas y establece jerarquías que relegan prácticas musicales de estos espacios educativos. Se debe de ampliar la visión de las posibilidades a nuestros estudiantes, con el fin de generar conocimientos más contextualizados. Visión Hormiga es un audiovisual, que acompaña la narrativa del presente ensayo.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIÓN MUSICALENSEÑANZA SUPERIORPENSAMIENTO CRÍTICOCOLONIALISMOMERCANTILISMODESCOLONIZACIONGLOBALIZACIÓNEDUCACIÓNObservaciones sobre la educación musical instrumental universitaria y su proceso de descolonización: un enfoque teórico-prácticohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc