Vargas Benavides, Henry Orlando2019-06-072019-06-072010http://hdl.handle.net/11056/14982Resignifica el trazo precolombino desde una lectura contemporánea del diseño en la representación antropomorfa y zoomorfa de Centroamérica, presente en el arte contemporáneo oficial y las artesanías mascaradas, sobre la base del estudio de una muestra. Aplica un método descriptivo con criterio constrastivo, según la naturaleza artística de las obras objeto de estudio y se contemplan tres etapas: la reunión de datos del tema (bibliográficos y de campo), el análisis constrastivo de los objetos de cada esfera cultural y los modos de presencia de los objetos en la institucionalidad, que los recibe, los valora y difunde.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Cultura popularArte precolombinoArtesaníaDiseñoArtistasArteMascarasEl remanente precolombino en el diseño centroamericano contemporáneo : dialogismo arte / artesanía en la institucionalización regionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06