Rivera-Álvarez, AndreaJose-Roberto, Vega-Baudrit2024-07-242024-07-242017-032500-8013http://hdl.handle.net/11056/28654El programa actual de educación media y diversificada en Costa Rica se está modificando a un sistema donde se desarrolle la observación, experimentación, investigación e indagación; tratando de mejorar y actualizar sus contenidos y métodos. Se propone un nuevo enfoque del currículum escolar basado en la revisión de las ciencias básicas en la escuela media; y la física, la biología y la química en la educación diversificada. Donde se podrían incorporar experimentos simples de nanotecnología o nanobiotecnología y una breve guía de investigación para la feria científica. La propuesta presentada es para promover la nanotecnología como herramienta para fomentar el interés científico y las vocaciones científicas.Costa Rica’s current middle school curriculum is being migrated or is being modified to a system where students develop skills in observation, experimentation, research and inquiry, aiming to improve and update contents and methods. We propose here a new approach to the curriculum based on the review of basic sciences in middle school and physics, biology and chemistry in diversified education. Where, simple nanotechnology or nanobiotechnology experiments and a short research guide for the scientific fair could be incorporated.The proposal is to use nanotechnology as an educational tool to foster scientific interest and scientific vocations.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NANOTECNOLOGÍANANOTECHNOLOGYENSEÑANZA SECUNDARIAENSEÑANZA CIENTÍFICACOSTA RICASECONDARY EDUCATIONPropuesta de Incorporación de la Nanotecnología en la Educación Formal Media en Costa RicaProposed Incorporation of Nanotechnology in Formal Middle Education in Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501