Arara Vargas, GerardoAlvarado Monge, ErickSaborío Corrales, DavidSolís Vargas, Ana Yency2018-04-242018-04-2420032003Alvarado Monge. E., Saborío Corrales, D. & Solís Vargas, A. Y. (2003). Desarrollo y aplicación piloto de un modelo de intervención con base en juegos y actividades lúdico recreativas para la estimulación cognitiva [atención] y psicomotora, en niños y niñas de 7 a 12 años residentes en instituciones preadoptivas. (Tesis no publicada). Universidad Nacional, Heredia: Costa Rica.http://hdl.handle.net/11056/14204Tesis 4967Desarrolla y aplica en forma piloto un modelo de intervención con base en juegos y actividades lúdico recreativas para la estimulación cognitiva (atención) y psicomotora en niños y en niñas de 7 a 12 años residentes en instituciones preadoptivas. La muestra de la población estuvo conformada por 11 niños (6 niños y 5 niñas) pertenecientes a Hogarcito de Palmares, con edades entre 7 y 12 años. Se dividieron en dos grupos etarios (7 a 9 y 10 a 12 años). Se aplicaron los siguientes test : El desarrollo motor en niños, prueba de desarrollo motor-Universidad Nacional, Test Toulose-Piéron para la evaluación del desarrollo cognitivo.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/NIÑOS ABANDONADOSATENCIÓNCOGNICIÓNNIÑOSJUEGOS INFANTILESDESARROLLO MOTORDesarrollo y aplicación piloto de un modelo de intervención con base en juegos y actividades lúdico recreativas para la estimulación cognitiva [atención] y psicomotora, en niños y niñas de 7 a 12 años residentes en instituciones preadoptivashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f