Escamilla Gutiérrez, ZairaLizano Sibaja, Ana Patricia2020-08-182020-08-181989-122215-2997https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4539/4369http://hdl.handle.net/11056/17911En este estudio, se realiza una evaluación de las necesidades de capacitación de maestros de escuelas urbanas de la provincia de Heredia en el campo de la interacción maestro niño; con el propósito final de construir en una etapa posterior un modelo teórico metodológico de capacitación a maestros en este campo. Tradicionalmente, las universidades han puesto énfasis en sus programas de formación docente en el área de los contenidos programáticos y de metodologías para entregar estos contenidos relegando a un segundo plano aspectos tan importantes como son aquellos que determinan la calidad de la interacción maestro-niño. Las universidades como las formadoras del personal docente idóneo para alcanzar los objetivos de la educación formal, deben preocuparse de manera permanente por capacitar a este sector profesional, tanto en lineamientos y estrategias didácticas como en elementos que ayuden a mejorar la interacción maestro niño.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/COSTA RICAHEREDIA (COSTA RICA)COMUNIDADES URBANASRELACIÓN DOCENTE-ALUMNOFORMACIÓN DE DOCENTESEVALUACIÓNEVALUATIONURBAN COMMUNITIESTEACHER TRAININGRELATIONSHIP TEACHER-STUDENTEvaluación de las necesidades de capacitación en área de la interacción maestro-niño de maestros de escuelas urbanas de la Provincia de Herediahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501