Zúñiga Meléndez, AdrianaCubero Ocampo, JudithCruz Cordero, Jeimy2023-05-242023-05-242013-11TESIS 8582http://hdl.handle.net/11056/25531Cubero Ocampo, J. y Cruz Cordero, J. (2013). Relación de las competencias docentes para el desempeño profesional y los perfiles de salida de la carrera de enseñanza de las ciencias del grado de bachillerato de dos universidades públicas y dos universidades privadas. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, C.R.El objetivo general de la investigación fue analizar la relación que tienen las competencias que poseen los docentes para el desempeño profesional, con los perfiles de salida de la Carrera de Enseñanza de las Ciencias del grado de bachillerato, de dos universidades públicas (UNA, UNED) y dos universidades privadas (UAM, UCA). Los principales resultados reflejan la relación de los principios de Delors con los perfiles de salida de las universidades en estudio, además las competencias que desarrollan los docentes, basados en los perfiles de salida de las universidades en estudio.The general objective of the research was to analyze the relationship between the competences that teachers possess for professional performance, with the exit profiles of the Science Teaching Career of the baccalaureate degree, from two public universities (UNA, UNED). and two private universities (UAM, UCA). The main results reflect the relationship of the Delors principles with the exit profiles of the universities under study, as well as the skills developed by teachers, based on the exit profiles of the universities under study.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZATEACHINGCIENCIAS FUNDAMENTALESFUNDAMENTAL SCIENCESUNIVERSIDADESFORMACION DE DOCENTESENSEÑANZA SUPERIORRelación de las competencias docentes para el desempeño profesional y los perfiles de salida de la carrera de enseñanza de las ciencias del grado de bachillerato de dos universidades públicas y dos universidades privadashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f