SCHMIDT FONSECA, ILEANAAstorga, Cristel Ivannia2021-08-312021-08-312020-03-31http://hdl.handle.net/11056/209814ª Conferencia Internacional sobre Tecnologías en la EducaciónEl objetivo principal de esta investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en los cursos de educación no formal que brinda el proyecto de Formación Continua en el Campus Sarapiquí[1], de la Universidad Nacional. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, se trabajó con la totalidad de la población compuesta por ocho formadores en educación permanente, encargados de brindar cursos de capacitación dentro del proyecto. Como resultados, se determina que la totalidad de los encuestados utiliza herramientas tecnológicas como parte del desarrollo de los cursos, así mismo se identifica que las herramientas mayormente empleadas son videos didácticos, internet y aplicaciones móviles y se evidencia la importancia de su utilización como parte de la didáctica en la formación continua. Se concluye que existe un uso de la tecnología como apoyo del proceso de enseñanza y aprendizaje y se presenta el reto de utilizar una mayor gama de aplicaciones en línea y móviles como parte de las demandas que permitan estar a la vanguardia de las necesidades de la región. [1] Sección Regional Huetar Norte y Caribe, Universidad Nacional, Costa RicaThe main objective of this research is to analyze the use of technological tools in the non-formal education courses offered by the Continuing Education project at the Sarapiquí Campus[1] of the Universidad Nacional. The study was conducted under a quantitative approach, working with the entire population composed of eight trainers in continuing education, responsible for providing training courses within the project. As results, it is determined that all respondents use technological tools as part of the development of the courses, likewise it is identified that the tools mostly used are didactic videos, internet and mobile applications and the importance of their use as part of the didactics in continuing education is evidenced. It is concluded that there is a use of technology to support the teaching and learning process and there is a challenge to use a wider range of online and mobile applications as part of the demands to be at the forefront of the needs of the region. [1] Huetar Norte and Caribbean Regional Section, Universidad Nacional, Costa Rica.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNACTUALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOSTECNOLOGÍA EDUCATIVAINFORMATION TECHNOLOGYEDUCATIONAL TECHNOLOGYEDUCACIÓN CONTINUADAUso de herramientas tecnológicas en la educación no formal: experiencias en un proyecto de formación continua, Campus Sarapiquí, Universidad Nacional de Costa RicaUse of technological tools in non-formal education: experiences in a continuing education project, Sarapiquí Campus, Universidad Nacional de Costa Rica.http://purl.org/coar/resource_type/c_5794