Saborío Pérez, IleanaBonilla Lynch, AlvaroCastillo González, Alina2021-06-022021-06-022009000192490http://hdl.handle.net/11056/19942v.1 Estudiantes con discapacidad visual / Álvaro Bonilla Lynch -- v.2 Alumnos con déficit de atención / Alina Castillo GonzálezTrabajo presentado para optar al grado de maestría en segundas lenguas y cultura con énfasis en inglés para alumnado adulto. El siguiente trabajo de investigación fue hecho con el objetivo de obtener información acerca de cuáles estrategias de enseñanza aplican los profesores de inglés de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje en la Universidad Nacional para cumplir con las necesidades de los estudiantes adultos con déficit atencional. La recolección de los datos se llevó a cabo por medio de observaciones, por medio de entrevistas a autoridades administrativas, y por medio de una encuesta aplicada a los profesores. Los resultados obtenidos demuestran que la falta de capacitación por parte de los profesores de inglés afecta los logros de los estudiantes. Otro hallazgo es como los procedimientos que se llevan a cabo para poner en evidencia la deficiencia cognitiva del alumno juegan un papel preponderante para que el alumno adulto con déficit atencional supere su problema.The following research work was done with the aim of obtaining information about which teaching strategies are applied by English teachers in the School of Literature and Language Sciences at the National University to meet the needs of adult learners with attention deficit. Data collection was carried out through observations, interviews with administrative authorities, and a survey of teachers. The results obtained show that the lack of training on the part of English teachers affects students' achievement. Another finding is how the procedures that are carried out to highlight the cognitive deficiency of the student play a preponderant role in order for the adult student with attention deficit to overcome his or her problem.engAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/INGLÉSADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJEDISCAPACIDAD VISUALDISCAPACITADOSDÉFICIT ATENCIONALENGLISHSECOND LANGUAGE ACQUISITIONVISUALLY IMPAIREDDISABLEDATTENTIONAL DEFICITCurricular adaptations for Adult English Language Learners in the School of Literature and Language Sciences at Universidad Nacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc