Benavides Segura, BianchinettaHerrera Morera, GisselleSaborío Pérez, Ileana2021-05-212021-05-212011http://hdl.handle.net/11056/19649El presente artículo valora la adaptación de la herramienta metodológica denominada mapas semánticas en el desarrollo efectivo del léxico disponibles del aprendiente del español como lengua extranjera. Se revisa teóricamente la constitución del léxico disponible y su papel en la estructuració de los campos semánticos, con fin de contextualizar su impacto en el desempeño linguistica del estudiante. El desarrollo léxico, con frecuencia se ve supeditado a las habilidades de lectura y escritura. El uso de los mapas semánticos en las clases de conversación, en todos los niveles, aporta resultados significativos en el proceso de internalización cognitiva de campos semánticos específicos.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LEXICOLEXICONESPAÑOLSPANISHLENGUAS EXTRANJERASFOREIGN LANGUAGESEl desarrollo del léxico disponible en el fortalecimiento de los campos semánticos del aprendiente de español como lengua extranjerahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501