Arias Grillo, Nancy María2017-10-092017-10-092017-09-012017-09http://hdl.handle.net/11056/14119El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía de nuestro país. En los últimos años, Costa Rica se ha proyectado como un destino ecológico y de gran valía turística, sin embargo, la falta de innovación y de estrategias de posicionamiento ha provocado la pérdida de una importante cuota del mercado turístico respecto a los países cercanos a nuestro territorio. La plataforma turística de comercio electrónico “CRC Pass” nace con la idea de ofrecer a dicho sector, una oportunidad estratégica mediante el uso de tecnologías de la información. En la actualidad la conectividad y el uso de redes sociales, permite llegar de manera más orgánica a diferentes segmentos de clientes, los cuales aprovechan este tipo de recursos digitales para tomar decisiones. Esta investigación tenía dentro de sus objetivos desarrollar un modelo de negocio y validar una ruta turística mediante las diferentes herramientas que el ecosistema de innovación ofrece a los emprendimientos. Tanto los métodos cuantitativos y cualitativos, como las metodologías ágiles, sirvieron para validar el nivel de aceptación que el potencial mercado meta tendría con respecto a la implementación del pase turístico propuesto. Es importante destacar que se aplicaron muchos de los conocimientos adquiridos sobre innovación, emprendimiento, financiamiento y estrategia de mercados. El contenido de este proyecto permitirá a todos aquellos emprendimientos que se encuentran en su fase inicial, implementar de manera correcta los conceptos que se requieren para desarrollar una empresa exitosa.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/CRC PassTurismoEmprendimientoInnovaciónCRC Pass: Una Oportunidad Estratégica para el Turismohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc