Azofeifa Lizano, AnaCordero Pereira, Marjorie2021-06-092021-06-0920151659-0104http://hdl.handle.net/11056/20051El presente artículo se deriva de una investigación, la cual tuvo como propósito identificar los conocimientos que poseen los docentes de primer ciclo de un centro educativo privado en Heredia, sobre el juego como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades para el liderazgo en niños y niñas. Con el fin de registrar el proceso de sistematización se diseñó un cuestionario con doce preguntas, además se revisó documentación de planeamientos trimestrales. En la investigación participaron ocho docentes de primer ciclo. Los principales resultados muestran que solamente cuatro docentes utilizan el juego en sus clases y son dirigidos a reforzar el área cognitiva. Las conclusiones indicaron que aunque las docentes manifestaron hacer uso del juego en sus lecciones, no hay evidencia en sus planeamientos de estrategias metodológicas que los utilicen, ni claridad en el dominio de términos sobre liderazgo, habilidades de liderazgo o habilidades sociales.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JUEGOLIDERAZGODOCENTEMETODOLOGÍAHABILIDADESEl juego como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades sociales para el liderazgo en la niñezhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501