Marín Ureña, MabelGutiérrez Rodríguez, Rodrigo David2022-04-082022-04-082021-12-02http://hdl.handle.net/11056/22879Proyecto de graduación para optar por el grado de licenciatura en arte escénico.El director posee la cualidad de pasar por el medio, destruir códigos, romper límites e inferir, se vuelve nómada de la construcción de escenas, navega en las arenas del tejido del texto, datos o imágenes, para luego pasar al hilo del actor y dar sentido a la escena total. Cuando el director compone una escena, se habla de su capacidad de ser cartógrafo de sus obsesiones, es atravesado por un disparador de creación y como guerrero en su propio cuerpo indaga en sí mismo, cuestiona sus imágenes e inquietudes para luego entrelazar imágenes en la escena en una multiplicidad de signos dilatados, una simultaneidad de imágenes. ¿Qué quiere el director de esa bala por la que es sensualmente herido? ¿Cómo el director puede componer a partir de un disparador de creación con múltiples referencias?spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ARTES ESCÉNICASCOMPOSICIÓN ARTISTICAEL APRENDIZARGUEDAS RUANO, ADRIÁN, 1968PERFORMING ARTSARTISTIC COMPOSITIONTHE APPRENTICELa dirección escénica como composición de hipertextos: de la exhibición el aprendiz de Adrián Arguedas a la puesta escenahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f