Sandí Morales, Jose AurelioZúñiga Rivera, CarolinaMONTERO MORA, ANDREA2021-05-272021-05-272007-01-011012-97902215-4744https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/1762http://hdl.handle.net/11056/19717Versa sobre los cambios que enfrentó la cadena de comercialización del café de Tarrazú y Orosi después de la liberalización del mercado, así como las estrategias implementadas por los beneficiadores y exportadores del grano para enfrentar las coyunturas críticas suscitadas por la ruptura del Acuerdo Internacional del Café. En este trabajo se aborda las causas del mercado libre y sus repercusiones en la cadena del café nacional, la dinámica de los eslabones del beneficiado y la exportación en cada región de estudio y las respuestas de los actores ante la crisis en los mercados.ersa sobre los cambios que enfrentó la cadena de comercialización del café de Tarrazú y Orosi después de la liberalización del mercado, así como las estrategias implementadas por los beneficiadores y exportadores del grano para enfrentar las coyunturas críticas suscitadas por la ruptura del Acuerdo Internacional del Café. En este trabajo se aborda las causas del mercado libre y sus repercusiones en la cadena del café nacional, la dinámica de los eslabones del beneficiado y la exportación en cada región de estudio y las respuestas de los actores ante la crisis en los mercados.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/COSTA RICASAN JOSÉ (COSTA RICA)TARRAZÚ (SAN JOSÉ)CARTAGO (COSTA RICA)PARAÍSO (CARTAGO)OROSI (PARAÍSO)CAFÉCOFFEECOMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉCOFFEE MARKETINGLIBERALIZACIÓN DEL MERCADOMARKET LIBERALIZATIONASPECTOS ECONÓMICOSECONOMIC ASPECTSTarrazú y Orosí: Cambios en la cadena de comercialización del café y estrategias ante la liberalización del mercado, 1989-2006http://purl.org/coar/resource_type/c_6501