Ramírez Achoy, JéssicaSantisteban Fernández, Antoni2025-04-112025-04-1120249789930588079https://hdl.handle.net/11056/30659Este fascículo reflexiona sobre la formación del pensamiento histórico desde la didáctica de la historia. El análisis se contextualiza a los estudios sociales, como espacio para desarrollar un pensamiento crítico sobre el pasado, el presente y el futuro. De esta forma, el debate propone superar la enseñanza tradicional a partir de un conocimiento dinámico y crítico de la historia.This booklet reflects on the formation of historical thought from the didactics of history. The analysis is contextualized to social studies, as a space to develop critical thinking about the past, present, and future. In this way, the debate proposes to overcome traditional teaching based on a dynamic and critical knowledge of history.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ENSEÑANZA DE LA HISTORIAEDUCACIÓNHISTORIATEACHING HISTORYEDUCATIONHISTORYEl pensamiento histórico como concepto de la educación históricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33