Salas Ocampo, Luis DiegoCorrales, BeatrizSalas Ocampo, Luis DiegoAlfaro Salas, Marly YisetteAlpízar Solorzano, María JoséSánchez Prado, KarinaRodríguez A, AndrésValerín U, AndrésCardalda M, GabrielUmaña A, JudithPaniagua M, KatherineGarita B, María JoséRequene Guadamuz, AnaVásquez Aguilar, IngridValerio Salas, JulissaBarboza Torres, KattiaBarrantes Vargas, UfeminaCordero Gutiérrez, VerónicaCedeño Rodríguez, JenniferGuzmán Castro, JossetteAguilar Castellón, KarinaGorgona García, KarinaBermúdez Vargas, Ligia ElenaLeban Lobo, CelsoRomero, DiegoAlvarado, Luis Diego2018-03-262018-03-262016978-9968-558-40-2http://hdl.handle.net/11056/14186A lo largo de sus cuatro décadas de labor, la Escuela de Relaciones Internacionales se ha caracterizado por contribuir al debate y a la discusión sobre los temas más relevantes de la actualidad nacional e internacional. Con tal fin, surgió en 1989 la serie Documentos de Estudio Nueva Época. Estos cuadernos, orientados primordial pero no exclusivamente al uso del estudiantado, pretenden reflexionar sobre materias propias de los programas de estudio que se imparten en el Bachillerato y Licenciatura en Relaciones Internacionales, así como en Comercio y Negocios Internacionales. A continuación se presenta el documento número XX titulado Exploraciones estudiantiles desde la interdisciplinariedad: una experiencia de acercamiento entre las Relaciones Internacionales y la Planificación y Promoción Social desde la Universidad Nacional de Costa Rica, cuyos coordinadores de esta producción son el académico M. Sc Luis Diego Salas Ocampo y la estudiante Tamara Vargas. Esta obra recoge el proceso desarrollado por el académico Salas tanto en el marco del proyecto Fortalecimiento de las capacidades de investigación mediante el uso de software cuantitativo, cualitativo y simuladores de negocios, así como las principales acciones de sistematización desarrolladas a partir de la invitación generada por la Escuela de Planificación Económica y Social en la figura de su director MBA. Miguel Céspedes, para que este académico impartiera en el primer semestre del 2016, el curso de Licenciatura PPF 506 de Contexto Internacional para el desarrollo.Throughout its four decades of work, the School of Relations Internacionales has been characterized by contributing to debate and discussion on the most relevant national and international current affairs. With such Finally, the New Era Study Documents series emerged in 1989. These notebooks, oriented primarily but not exclusively to the use of students, they intend to reflect on subjects typical of the study taught in the Baccalaureate and Bachelor of Relationships International, as well as in International Commerce and Business. The following is document number XX entitled Explorations students from interdisciplinarity: an experience of rapprochement between International Relations and Social Planning and Promotion from the National University of Costa Rica, whose coordinators of this production are the academic M. Sc Luis Diego Salas Ocampo and the student Tamara Vargas. This work reflects the process developed by the academic Salas both in the framework of the project Strengthening research capacities through the use of quantitative and qualitative software and business simulators, as well as the main systematization actions developed from the invitation generated by the School of Economic and Social Planning in the figure of its MBA director. Miguel Céspedes, for this academic taught in the first semester of 2016, the Bachelor's course PPF 506 of International context for development.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/INTERNACIONALIZACIÓNESTUDIANTESINTERDISCIPLINARIEDADPLANIFICACIÓNINTERNATIONALIZATIONSTUDENTSINTERDISCIPLINARITYPLANNINGExploraciones estudiantiles desde la interdisciplinariedad: una experiencia de acercamiento entre las Relaciones Internacionales y la Planificación y Promoción Económica y Social de la Universidad Nacional de Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042