Gavarrete Villaverde, María Elena2024-09-182024-09-1820142448-6469https://hdl.handle.net/11056/28908Este documento describe algunos resultados de la tesis doctoral titulada ‘Modelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica’, presentada en enero del 2013 en la Universidad de Granada, España. Dicho trabajo plantea la importancia de impulsar la difusión de los aspectos relacionados con la herencia del conocimiento cultural indígena que tiene relación con el conocimiento matemático, para propiciar la dignificación del conocimiento ancestral; a través de una adecuada formación profesional que contribuya a reforzar las identidades culturales desde el entorno escolarThis paper describes some results of the thesis entitled ‘Apply of teacher training model on ethnomathematics for indigenous contexts in Costa Rica’, presented in January 2013 at the University of Granada, Spain. It discusses the importance of promoting the dissemination of aspects of indigenous cultural heritage knowledge that is related to mathematical knowledge, to promote the dignity of ancestral knowledge, through of adequate teacher training to help strengthen indigenous cultural identities from the school environmentspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ETNOMATEMÁTICASINDÍGENASETHNOMATHEMATICSINDIGENOUSFORMACION DE DOCENTESMATEMATICASMATHEMATICSAplicación de Etnomatemáticas para la formación de Profesores que Trabajan en Entornos Indígeneshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501