VILLALOBOS SANDOVAL, FULVIO2018-11-292018-11-292016http://hdl.handle.net/11056/14798Universidad Nacional (Costa Rica). Sistema de Posgrado. Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes en América Central. Énfasis en cultura musicalAnaliza las canciones escolares de Guatemala, Costa Rica y Panamá (1933-1982) y su efecto en la construcción de valores hegemónicos desde la perspectiva del estilo musical. Esta investigación procura establecer correspondencia entre las características propias del estilo musical del repertorio de canciones escolares de cada uno de estos países, los esquemas de comportamiento conductual que los miembros de estas comunidades culturales, incorporan como parte importante del desarrollo de su identidad cultural, a través de los valores hegémonicos. También se destaca la información recopilada, cuantificada y clasificada de este repertorio de canciones escolares, sus características musicales y literarias, los compositores y letristas que participaron en la producción de estas obras y los efectos de está producción artística en el medio scio-cultural de estos países.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/GUATEMALAPANAMÁCOSTA RICACULTURAMÚSICA GUATEMALTECAMÚSICA COSTARRICENSEMÚSICA PANAMEÑAVALORESENSEÑANZA PRIMARIACANCIONESEl estilo musical en las canciones escolares de Guatemala, Costa Rica y Panamá (1933-1982) y su incidencia en la construcción de valores hegemónicoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06