Alfaro Rodríguez, MagdalenaAguirre Chaves, Marlene2021-05-312021-05-3120111659-0104http://hdl.handle.net/11056/19847El análisis de la práctica pedagógica debe ser una actividad continua y sistemática, en procura del mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación de dichas prácticas es una excelente forma de analizar estos procesos. A través de ella, los(as) docentes llevan a cabo una introspección de todo lo que hacen, de cómo se sienten y cómo están conceptualizando su labor. Todo esto a través de una reflexión sobre y en la acción en la que pueden visualizar los aciertos y desaciertos de su trabajo; así como todo lo que se debe mejorar. En este artículo se detallan algunas técnicas como una forma de acercamiento a la investigación de aula y de investigación acción, como formas de valorar la labor docente en el contexto de la práctica "dirigida" como es el caso de la que se lleva a cabo en la División de Educología, de las prácticas en las carreras en la enseñanza, con excepción de la enseñanza del inglés.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PRÁCTICA DOCENTEINVESTIGACIÓN DE AULAINVESTIGACIÓN-ACCIÓNTÉCNICAS DE RECOGIDA DE DATOSLa investigación como una oportunidad para valorar la práctica profesional docentehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501