Ramírez Achoy, JéssicaFonseca Carballo, JonathanAbarca Alfaro, MeganAlemán Ortega, DennisBroocks Mora, DenzelGarcía Pastrán, Rosa Elena2024-08-012024-08-012024-07-15http://hdl.handle.net/11056/28706Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación CívicaEl presente trabajo se enfoca en estudiar las características de las prácticas docentes universitarias de dos docentes, a partir de un estudio de caso de los cursos de Formación Ciudadana en la Universidad de Costa Rica, Sede Occidente. Los principales resultados de la investigación demostraron que las características de las prácticas docentes universitarias de ambas docentes pertenecen a una práctica técnica, basado en un currículo técnico y en sus prácticas enseñan dos tipos de enfoque de ciudadanía (liberal y comunitaria) que confluyen entre sí.The present work on studying the characteristics of the university teaching practices of two teachers, based on a case study of the Citizen Training courses at the University of Costa Rica, Western Campus, based on the TFG named the same as this article. . The main results of the research demonstrated that the characteristics of the university teaching practices of both teachers belong to a technical practice, based on a technical curriculum and in their practices they teach two types of citizenship approach (liberal and community) that converge with each otherspaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FORMACIÓN CIUDADANAFORMACIÓN DE DOCENTESPRACTICAS DE LA ENSEÑANZACURRÍCULO UNIVERSITARIOCITIZENSHIP EDUCATIONTEACHER TRAININGTEACHING PRACTICESUNIVERSITY CURRICULUMDiscurso vs Práctica: Prácticas docentes universitarias en los cursos de Formación Ciudadana en la Universidad de Costa Rica, Sede de Occidentehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f