Montero Vargas, Pedro AlonsoMoreira Moreira, Michelle2025-01-172025-01-172017-12-07https://hdl.handle.net/11056/29831Modalidad: Seminario Licenciatura en enseñanza del Arte y Comunicación Visual Ubicación del TFG en físico se encuentra en el SIPALa siguiente investigación proyecta llevar a cabo una propuesta de usanza del museo de Arte Costarricense como un espacio de aprendizaje externo a la institución educativa, con el fin de promover una enseñanza basada en el estudio de un espacio histórico para el país como lo es el museo de Arte Costarricense. Por otro lado, es importante mencionar que se eligió el museo de Arte Costarricense como ese espacio, debido a la cercanía que este posee respecto al Liceo Luis Dobles Segreda, que es la segunda institución dentro de la investigación, que brinda los estudiantes de octavo año para llevar a cabo esta propuesta educativa. Para llevar a cabo la usanza del museo como espacio didáctico, se realiza una investigación acerca de cómo enlazar lo propuesto en el III trimestre de octavo de los programas del MEP en las asignaturas de Artes Plásticas, Estudios Sociales y Cívica. Esto para realizar un recurso didáctico transdisciplinar, dirigido a estudiantes de octavo año del Liceo Luis Dobles Segreda, sobre el museo de Arte Costarricense.spaAcceso embargadoAcceso embargadohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ARTEARTGRAPHIC DESIGNDISEÑO GRÁFICOEDUCACIÓNEDUCATIONPropuesta de recurso didáctico transdisciplinar para el Liceo Luis Dobles Segreda del Museo de Arte Costarricense para desarrollar los planes de estudio de III Trimestre del Ministerio de Educación Pública con los contenidos de Artes Plásticas, Estudios Sociales y Cívica, para octavo año durante el periodo 2018.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f