Universidad Nacional (Costa Rica)Rodríguez Chaves, OlgaMéndez Castro, Xinia2012-11-092018-11-162012-11-092018-11-1620052012-11-09http://hdl.handle.net/11056/2790Determina el grado de escolarización de las bibliotecas públicas oficiales de Costa Rica, en relación con el tipo de usuario, las colecciones, los servicios y actividades, recurso humano e infraestructura y genera una propuesta que incorpore un nuevo modelo de gestión en las bibliotecas públicas oficiales de Costa Rica. Recomienda la evaluación de dicha propuesta por medio de la técnica de los Grupos focales. Esta investigación es descriptiva y de enfoque cuantitativo. Participaron las 33 bibliotecas públicas oficiales de Costa Rica, sus respectivos directores, la Directora General de Bibliotecas públicas, así como 132 usuarios reales de estas bibliotecas. Se tratan aspectos como infraestructura de dichas bibliotecas, recurso humano, colección, servicios, etc. Se utilizaron cuestionarios y entrevistas.application/pdfes-ESReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Ricahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESBIBLIOTECAS PÚBLICASEDUCACIÓNPROYECCIÓNCOMUNIDADESCOLECCIÓN BIBLIOTECA ELECTRÓNICAH 027 B582bLa escolarización de la biblioteca pública, con una propuesta para extender la cobertura de las bibliotecas públicas oficiales de Costa Rica a la comunidad /http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f