León León, Giselle2023-05-082023-05-082015-06-089786079003234http://hdl.handle.net/11056/25345nstituto Universitario Anglo Español https://scholar.google.com.mx/citations?user=RWQ_wG4AAAAJ&hl=esLa complejidad social en la que vivimos conlleva que el profesorado de secundaria, y en particular el de Física deba enfrentarse a conflictos generados por situaciones de indisciplina, bajo rendimiento y agresiones verbales e incluso físicas en algunas ocasiones. La escuela refleja en parte la situación social real y también, los diversos tipos de relaciones interpersonales que se dan en ella. Se da una tendencia al individualismo, aunque se pretende fomentar el trabajo en equipo; se da una competitividad alta entre el estudiantado, y también entre el profesorado, no obstante se fomenta la cooperación; y se generan situaciones de conflicto a partir de las diferencias, a pesar de que se fomente la tolerancia ante la diversidad y la inclusión. Todo lo anterior puede conllevar al malestar docente y síndrome de burnoutspaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/MEDIACIÓN PEDAGÓGICABURNOUT (PSICOLOGÍA)ESTRÉS LABORALDOCENTESENSEÑANZA DE LA FÍSICAENSEÑANZA SECUNDARIAPEDAGOGICAL MEDIATIONBURNOUT (PSYCHOLOGY)WORK STRESSTEACHERSTEACHING OF PHYSICSSECONDARY EDUCATIONMalestar Docente y mediación pedagógicaBurnout y mediación pedagógicas en Físicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33