Vega, Heidy2024-10-252024-10-252020https://hdl.handle.net/11056/29271Se comparte una síntesis de la experiencia personal y los conocimientos adquiridos durante 10 años de labor académica, utilizando la Carta de la Tierra como herramienta pedagógica, en cursos de temática socioambiental del Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional de Costa Rica. Particularmente se presenta la experiencia piloto del Taller de Liderazgo de la UNESCO en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) como parte del curso “Ecociudadanía en Acción con la Carta de la Tierra”.A synthesis of the personal experience and knowledge acquired during 10 years of academic work, using the Earth Charter as a pedagogical tool, in courses on socio-environmental issues at the Center for General Studies, National University of Costa Rica, is shared. Particularly, the pilot experience of the UNESCO Leadership Workshop on Education for Sustainable Development (ESD) is presented as part of the course on the Earth Charter. (ESD) as part of the course “Ecocitizenship in Action with the Earth Charter”.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MEDIO AMBIENTESOCIEDADEDUCACIÓNEDUCATIONENVIRONMENTSOCIETYExperiencia docente con la Carta de la Tierra: la promoción de la ecociudadanía en el Centro de Estudios Generales, UNA, Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501