Soto Núñez, Eddie2024-12-032024-12-03199922154728https://hdl.handle.net/11056/29704El presente artículo se elaboró a partir de los resultados del proyecto Estilos de aprendizaje, desarrollado durante el año 1999 con el apoyo de la escuela de Historia de la Universidad Nacional. Su propósito fue orientar la labor docente hacia la investigación de la dinámica y la practica pedagógicas para aportar al mejoramiento del proceso educativo y a la consolidación de los Estudios Sociales como campo de trabajo pedagógico mediante el estudio de las realidades académicas de nuestros contextos y sus implicaciones en el sistema educativo costarricense.This article is based on the results of the Learning Styles project, developed during 1999 with the support of the School of History of the Universidad Nacional. Its purpose was to orient the teaching work towards the investigation of pedagogical dynamics and practice in order to contribute to the improvement of the educational process and the consolidation of Social Studies as a field of pedagogical work through the study of the academic realities of our contexts and their implications in the Costa Rican educational system.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/APRENDIZAJELEARNINGESTRATEGIAS DE ENSEÑANZATEACHING STRATEGIESENSEÑANZA SECUNDARIASECONDARY SCHOOLESTUDIOS SOCIALESSOCIAL STUDIESEstrategias de los estudiantes de décimo año para construir y aprender conocimientos: un acercamiento a través de los Estudios Socialeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501