GARCÍA-MARTÍNEZ, JOSÉ ANTONIOGonzález Sanmamed, MercedesMuñoz Carril, Pablo César2021-06-022021-06-022020-10-01http://hdl.handle.net/11056/19937Esta investigación analiza comparativamente la frecuencia de uso de diversas herramientas TIC que 381 estudiantes de las carreras de Educación y 218 profesores costarricenses incorporan en sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para buscar información, generar contenido y comunicarse. Se realizó un estudio ex post facto utilizando el método de encuesta. Los resultados desvelaron una escasa integración de los recursos tecnológicos en los PLE de ambos colectivos, aunque se ha constatado que son los estudiantes quienes usan un mayor número de herramientas. Se propone la necesidad de arbitrar medidas que contribuyan a enriquecer los PLE.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSDOCENTESTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESEntornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejerciciohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.15581/004.39.135-157