Vega Jiménez, Patricia2021-10-072021-10-072007-011012-97902215-4744https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/1761/1668http://hdl.handle.net/11056/21534Pretende analizar los anuncios publicitarios que se publican en los periódicos que circulan en Costa Rica entre 1900 y 1930 ofreciendo café tostado y molido o invitando a consumir café en sitios públicos. Este es uno de los múltiples factores que estimula el aumento del consumo interno de café en Costa Rica. Estudiando el formato y el discurso que aportan los anuncios, es posible aproximarse al impacto que tienen sobre la población consumidora. El fin es entonces estudiar uno de los elementos que inciden en el aumento del consumo de café en Costa RicaHe explains that the Eladio Prado Sáenz Archive is a documented and preserved history of the life and work of one of the most notable sons of the City of San José (1880-1941). This archive is of great value for those interested in genealogical studies, in the history of Costa Rica and the Costa Rican Catholic Church, in literature, the daily life of San José in the early 20th century, and archival science.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/COSTA RICAHISTORIAHISTORYCAFÉCOFFEEPUBLICIDADCONSUMOPRENSAADVERTISINGPRESSCONSUMPTIONCafé para el gusto exigente. Publicidad y consumo de café en Costa Rica 1900-1930http://purl.org/coar/resource_type/c_6501