Saborío Pérez, IleanaAlfaro Jara, OvidioBarrantes Valverde, MarcoChacón González, CarlosCortés González, AlvaroJiménez Olivares, Yalile2020-07-012020-07-012006http://hdl.handle.net/11056/17689Tomando en consideración los cambios emanados de la Asesoría Nacional de Inglés en el año 1991, del Ministerio de Educación Pública, donde se institucionaliza la utilización del enfoque comunicativo en la enseñanza/aprendizaje del idioma Inglés; y la ausencia del desarrollo de las destrezas de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura de manera integrada; nos dimos a la tarea de elaborar una propuesta denominada Guía Metodológica. En esta guía sugerimos el desarrollo integrado de las cuatro destrezas básicas junto con el componente cultural; partiendo de actividades basadas en lecturas auténticas, con el objetivo de enriquecer el desarrollo de la competencia lingüística de los educandos. La investigación de este Seminario de Graduación toma en cuenta una muestra de la modalidad de colegios académicos diurnos de los circuitos l, ll y III de la Región Educativa de la Provincia de San José. Se espera que esta Guía Metodológica sirva de apoyo a los profesores de inglés de noveno año del III ciclo; como alternativa para el desarrollo integrado de las lecciones de inglés en beneficio del proceso enseñanza/aprendizaje de los estudiantes.engAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA SECUNDARIAMINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA (COSTA RICA)SECONDARY EDUCATIONMINISTRY OF PUBLIC EDUCATION (COSTA RICA)Using Authentic Readings in the Ninth Grade in the Public School System of Costa Rica, to Develop EFL Classroom Activities to Enhance Students Competencehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f