Camacho Oviedo, MaureenRodríguez Araya, RoxanaCarranza Marchena, PriscillaUlate Oviedo, Silvia2021-07-052021-07-052021-06-281659-0104http://hdl.handle.net/11056/20506Este artículo detalla la manera en la que fueron valoradas las estrategias de mediación en función de los principios pedagógicos de interdisciplinariedad, espacio pedagógico, intencionalidad pedagógica, juego y flexibilidad; desarrolladas por el equipo de profesionales que laboraron en todos los servicios ofrecidos: I y II ciclos, preescolar, educación especial, matemáticas, inglés, educación física, música, orientación y artes plásticas y escénicas, que participaron en el marco del Proyecto Pedagógico para las Personas Menores de Edad (PME) realizado entre la Universidad Nacional (UNA), en Costa Rica y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La información analiza- da proviene del estudio de los planeamientos didácticos elaborados por los profesionales de las diferentes áreas y sus correspondientes sistematizaciones, los cuales muestran que el equipo de docentes logró comprender y aplicar los principios orientadores. Como principal conclusión, se reflexiona sobre la necesidad de construir propuestas pedagógicas ajustadas a las realidades y necesidades de las poblaciones educativas diversas.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/personas menores de edad, principios pedagógicos, proyectoEstrategias de mediación según los principios pedagógicos de un proyecto implementado desde la Universidad Nacional con personas menores de edad ubicadas en albergues institucionales del Patronato Nacional de la InfanciaEstrategias de mediación según los principios pedagógicos de un proyecto implementado desde la Universidad Nacional con personas menores de edad ubicadas en albergues institucionales del Patronato Nacional de la Infanciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501