Chacón Araya, XiniaTomcsanyi Mayor, Judit2012-11-092012-11-092012-11-09http://hdl.handle.net/11056/2820En esta ponencia se describirá una característica de la interlengua de estudiantes universitarios del inglés como lengua extranjera, en particular, su forma de emplear el aspecto progresivo en relatos narrativos en inglés. Se partirá del supuesto teórico de que cada estudiante de una lengua pasa por un proceso de construcción continua de “gramáticas transitorias” o interlenguas, que tienen sus características propias, diferentes de su lengua materna y de la lengua extranjera que están aprendiendo. En la ponencia se propone que el aspecto progresivo se usa con una ambigüedad funcional en la interlengua de algunos estudiantes, hecho que puede marcar una característica de su proceso de adquisición, en donde podrían intervenir elementos tales como el sistema de conectores, procedimientos sintácticos o transferencia aspectual.application/pdfes-ESAtribución-SinDerivadas 3.0 Costa Ricahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/cr/COLECCIÓN BIBLIOTECA ELECTRÓNICALITERATURAINGLESENSEÑANZA DE IDIOMASTemporalidad, aspecto y estructura discursivahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794