Chavarría Vásquez, JesenniaGarcía Borbón, Marcela2024-07-042024-07-042016http://hdl.handle.net/11056/28548En el presente trabajo se presentan algunos ejemplos de estrategias metodológicas, haciendo uso de las tecnologías para complementar el aprendizaje de las matemáticas, enfatizando en el uso de recursos tecnológicos a nivel de secundaria, tales como blogs didácticos, videos educativos y aula virtual. En la exposición de este proyecto se propone un conjunto de elementos que puedan servir de guía para el diseño, elaboración y evaluación de proyectos a través del uso de las TIC’s. Su finalidad es generar una reflexión en los docentes sobre la incorporación de las tecnologías en la educación matemática.In this work, some examples of methodological strategies are presented, making use of technologies to complement the learning of mathematics, emphasizing the use of technological resources at the secondary level, such as educational blogs, educational videos and virtual classrooms. In the presentation of this project, a set of elements is proposed that can serve as a guide for the design, development and evaluation of projects through the use of ICTs. Its purpose is to generate reflection in teachers about the incorporation of technologies in mathematics education.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/TECNOLOGIA DE LA INFORMACIONENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASTEACHING MATHEMATICSTIC’s para la Educación MatemáticaTIC’s for Mathematics Educationhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544