Méndez Méndez, José Mario2021-05-062021-05-062009http://hdl.handle.net/11056/19358En estas páginas, el autor describe el rol de la persona tutora en los procesos virtuales de aprendizaje, poniendo el acento en su función como mediadora de relaciones. Sugiere que educar, tanto si se trata de educación virtual como de educación presencial, implica generar ayudas para que los participantes en el proceso educativo sean constructores de significados.In these pages, the author describes the role of the tutor in virtual processes learning, emphasizing her role as a relationship mediator. It suggests that educate, whether it is virtual education or education face-to-face, involves generating aid so that participants in the educational process be builders of meanings.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIONEDUCATIONAPRENDIZAJELEARNINGEDUCACION A DISTANCIALONG DISTANCE EDUCATIONTECNOLOGIA EDUCACIONALTECNOLOGIA EDUCACIONALPROCESOS DE APRENDIZAJELEARNING PROCESSESEl acompañamiento de procesos educativos en líneahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501