Ramos Calderón, DouglasMurillo Ly, Hugo2024-12-032024-12-03199922154728https://hdl.handle.net/11056/29703El artículo ofrece un nuevo modelo teórico – metodológico para estructurar libros de texto de Estudios Sociales, basado en el desarrollo de las llamadas habilidades cognoscitivas de la historia. Se presenta además la concreción de dicho modelo en un texto histórico o unidad modelo sobre la Primera Guerra Mundial.The article offers a new theoretical-methodological model for structuring Social Studies textbooks, based on the development of the so-called cognitive skills of history. It also presents the concretion of this model in a historical text or model unit on the First World War.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GUERRA MUNDIAL IWORLD WAR IPEDAGOGÍAPEDAGOGYPROCESOS COGNITIVOSCOGNITIVE PROCESSESHABILIDADES SOCIALESSOCIAL SKILLSLa Primera Guerra Mundial: su tratamiento desde una perspectiva pedagógica fundamentada en el desarrollo de habilidades cognitivashttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501