Alpízar Vargas, MarianelaFernández Verdú, CeneidaLinares Ciscar, Salvador2024-05-292024-05-292023http://hdl.handle.net/11056/28108El uso que el docente hace de su conocimiento matemático y de didáctica de las matemáticas en un contexto específico deriva en la noción de la competencia docente mirar profesionalmente. El objetivo de esta comunicación es mostrar el diseño de un taller de formación enfocado en desarrollar la competencia mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza de la magnitud y su medida (en particular, el pensamiento matemáticos de los estudiantes). La noción de Trayectoria Hipotética de Aprendizaje es considerada como herramienta y guía para ayudar a los docentes a mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Se presentan las características del diseño de un taller y su relación con una manera de entender el desarrollo de competencias docentes en los profesores.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ENSEÑANZA SECUNDARIAMATEMATICASDiseño de un taller para el desarrollo de la competencia docente mirar profesionalmentehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544