Gavarrete Villaverde, María ElenaBenavides Guido, Gerald EstebanChavarría Ramírez, RosauraQuesada López, Natalia2021-10-062021-10-062021http://hdl.handle.net/11056/21505Benavides, G. E., Chavarría, R. & Quesada, N. (2021). Etnomatemáticas de los Templos: una propuesta para contextualizar la enseñanza de la geometría en la educación secundaria en Costa Rica. [ Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.En este trabajo se estudiaron las características arquitectónicas de tres templos católicos declarados Patrimonio Arquitectónico de Costa Rica, con el fin de proponer actividades para la enseñanza de la geometría en educación secundaria, desde una perspectiva etnomatemática. Los templos seleccionados son: el templo católico de San Rafael de Heredia, Nuestra Señora de la Merced y la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.In this work, the architectural characteristics of three Catholic temples declared Architectural Heritage of Costa Rica were studied, in order to propose activities for the teaching of geometry in secondary education, from an ethnomathematical perspective. The selected temples are: the Catholic temple of San Rafael de Heredia, Our Lady of Mercy and the Basilica of Our Lady of the AngelsspaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MATEMÁTICAETNOMATEMÁTICASENSEÑANZAGEOMETRÍAETHNOMATEMATICSLEARNINGENSEÑANZA SECUNDARIAEtnomatemáticas de los Templos: una propuesta para contextualizar la enseñanza de la geometría en la educación secundaria en Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f